Taller de Fútbol

El Taller de Fútbol del Instituto Baluarte es una actividad extracurricular diseñada para estudiantes que tienen interés en el fútbol.

Este taller tiene como objetivo promover el deporte, el trabajo en equipo y el desarrollo de habilidades físicas y técnicas relacionadas con el fútbol. A continuación, se detallan aspectos clave de este taller:

Participantes: El taller está abierto a estudiantes de todas las edades y niveles de habilidad. Puede incluir tanto a principiantes que deseen aprender los fundamentos del fútbol como a jugadores más experimentados que quieran mejorar sus habilidades.

Entrenadores: El taller es dirigido por entrenadores calificados con experiencia en el fútbol. Estos entrenadores brindarán instrucción técnica, táctica y física a los participantes.

Programa de Entrenamiento: El taller incluirá sesiones regulares de entrenamiento que se centrarán en aspectos como el control del balón, el pase, el dribbling, la defensa, la estrategia de juego y la condición física. Las sesiones podrían incluir ejercicios prácticos, partidos amistosos y actividades de acondicionamiento físico.

Valores y Disciplina: El Taller de Fútbol del Instituto Baluarte promoverá valores como el respeto, la disciplina, la ética deportiva y el trabajo en equipo. Se espera que los participantes mantengan un comportamiento ejemplar tanto dentro como fuera del campo de juego.

Instalaciones: Dependiendo de los recursos disponibles en el Instituto Baluarte, las sesiones del taller podrían llevarse a cabo en un campo de fútbol adecuado y equipado con las instalaciones necesarias para el entrenamiento.

Eventos y Competencias: Los participantes tendrán la oportunidad de representar al Instituto Baluarte en torneos, competencias intercolegiales o partidos amistosos contra otros equipos locales.

Horarios: Se establecerán horarios regulares para las sesiones de entrenamiento, que podrían llevarse a cabo después de las clases, dependiendo de la disponibilidad de los estudiantes y entrenadores.

Inscripción: Los estudiantes interesados en unirse al taller generalmente deben inscribirse y, en algunos casos, pagar una tarifa de inscripción para cubrir los gastos relacionados con el entrenamiento y los equipos.

PROGRAMA DE BECAS

Es importante tener en cuenta que los detalles específicos del Taller de Fútbol del Instituto Baluarte, como las fechas, horarios, requisitos de inscripción y eventos, pueden variar y estar sujetos a cambios según la política y la disponibilidad de la institución. Para obtener información actualizada y detalles precisos sobre este taller en particular, te recomiendo comunicarte directamente con el Instituto Baluarte o visitar su sitio web oficial si está disponible.