INSTITUTO BALUARTE DE METEPEC

En el Instituto Baluarte, creemos en el potencial de cada estudiante y nos esforzamos por brindarles las herramientas necesarias para que alcancen el éxito académico y se conviertan en líderes responsables y comprometidos con la sociedad.

Estamos comprometidos con la excelencia académica y el desarrollo integral de nuestros estudiantes. Con un enfoque pedagógico basado en la innovación, la personalización y la formación de ciudadanos responsables, el instituto ofrece un ambiente de aprendizaje enriquecedor y estimulante.

Además, fomentamos la participación activa de los padres de familia, estableciendo una comunicación cercana y colaborativa.

Misión

Formamos niñas, niños y adolescentes preparados para resolver los retos de la vida académica y convivir en ambientes colaborativos presenciales y virtuales, capaces de autogestionar su conocimiento metodológico y tecnológico, con sentido ético y crítico.

Visión

Ser una institución con conocimiento social por la formación de alumnos, nativos digitales con sentido humano, comprometidos con su entorno social, ambiental y cultural, preparados para los retos de la vida.

Filosofía

El respeto, la honestidad, la responsabilidad, la inclusión y la autonomía son nuestro punto de partida para formar individuos social e individualmente responsables.

NUESTROS NIVELES


HISTORIA Y TRADICIONES


En 2003, el Instituto Baluarte fue fundado por la Lic. Laura Vázquez Albarrán con el fin de ofrecer a la comunidad una educación integral basada en la excelencia académica y el aprendizaje de valores significativos para la vida, a través de una oferta económica viable a los diferentes sectores socioeconómicos de nuestro entorno.
Actualmente, contamos con más de 20 años de experiencia que nos respaldan y día con día nos esforzamos para seguir adaptándonos a los cambios constantes, las expectativas y compromisos que adquirimos frente a las familias.

INSTITUTO BALUARTE EN UN VISTAZO

789

Alumnos.

78

Número de educadores, auxiliares y maestros.

+20

Años de experiencia.

4300

Número de becas que ha otorgado el Instituto Baluarte.

100%

Educadores titulados.

40%

Educadores con maestría.

Incorporaciones del Instituto Baluarte: