Taller de Básquetbol

El Taller de Básquetbol del Instituto Baluarte es una actividad extracurricular diseñada para estudiantes que tienen interés en el básquetbol y el desarrollo de habilidades físicas y técnicas relacionadas con este deporte de equipo.

A continuación, se detallan aspectos clave de este taller:

Participantes: El taller está abierto a estudiantes de todas las edades y niveles de habilidad. Puede incluir tanto a principiantes que deseen aprender los fundamentos del básquetbol como a jugadores más experimentados que quieran mejorar sus habilidades en el juego.

Entrenadores: El taller es dirigido por entrenadores calificados con experiencia en el básquetbol. Estos entrenadores brindarán instrucción técnica, táctica y física a los participantes.

Programa de Entrenamiento: El taller incluirá sesiones regulares de entrenamiento que se centrarán en aspectos como el manejo del balón, el tiro, la defensa, la estrategia de juego, el trabajo en equipo y la condición física. Las sesiones podrían incluir ejercicios prácticos, ejercicios de técnica, partidos amistosos y actividades de acondicionamiento físico.

Valores y Disciplina: El Taller de Básquetbol del Instituto Baluarte promoverá valores como el respeto, la disciplina, la ética deportiva y el trabajo en equipo. Se espera que los participantes mantengan un comportamiento ejemplar tanto dentro como fuera de la cancha de juego.

Instalaciones: Dependiendo de los recursos disponibles en el Instituto Baluarte, las sesiones del taller podrían llevarse a cabo en un gimnasio o cancha de básquetbol adecuadamente equipada.

Eventos y Competencias: Los participantes tendrán la oportunidad de representar al Instituto Baluarte en torneos, competencias escolares, partidos amistosos contra otros equipos locales, y posiblemente en ligas deportivas regionales o intercolegiales.

Horarios: Se establecerán horarios regulares para las sesiones de entrenamiento, que podrían llevarse a cabo después de las clases.

Inscripción: Los estudiantes interesados en unirse al taller generalmente deben inscribirse y, en algunos casos, pagar una tarifa de inscripción para cubrir los gastos relacionados con el entrenamiento y los equipos.

TALLERES - BALONCESTO

Es importante tener en cuenta que los detalles específicos del Taller de Básquetbol del Instituto Baluarte, como las fechas, horarios, requisitos de inscripción y eventos, pueden variar y estar sujetos a cambios según la política y la disponibilidad de la institución. Para obtener información actualizada y detalles precisos sobre este taller en particular, te recomiendo comunicarte directamente con el Instituto Baluarte o visitar su sitio web oficial si está disponible.